¿Cómo aprovechar el uso de la tecnología en la educación?
El uso de Internet en el ámbito de la educación representa amplias posibilidades de aprendizaje. Debido a la diversidad de contenidos que se promueven y están en constante actualización, también es posible abordar desde el hogar los intereses de niños, adolescentes y padres de familia. El uso de herramientas digitales dentro del hogar permite que cada integrante, según sus gustos y necesidades, encuentre todo tipo de información para aprender y desarrollar sus habilidades específicas. Hoy en día los más jóvenes se caracterizan por pertenecer a la generación de los nativos digitales, esa parte de la población que nació después de la invención del internet. Es por eso que incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el estudio, así como a aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.
Con internet y la tecnología móvil en auge se incorporan aún más elementos tecnológicos al entorno educativo. Pizarras interactivas, aulas virtuales, aplicaciones y plataformas electrónicos para llevar a cabo investigaciones o realizar trabajos escolares son algunas de las formas en las que la tecnología digital se ha integrado con las escuelas y universidades.
El mundo evoluciona y la educación también, el modelo actual educativo- aprendizaje a través de libros y una pizarra con tizas ha finalizado. Hace varios años que la tecnología entró con fuerza para mejorar la educación y ahora ya es una parte vital de ella.